La estrella argentina del París SG, Leo Messi, es uno de los cuatro jugadores de la plantilla del PSG que han dado positivo al COVID-19, anunció este domingo el club francés, un día antes de su partido de dieciseisavos de final de la Copa de Francia contra el equipo aficionado Vannes.
Leo Messi, el lateral español Juan Bernat, el guardameta español Sergio Rico y el centrocampista Nathan Bitumazala «respetan en este momento el aislamiento y son sometidos al protocolo sanitario adaptado», añadió el club.
Leo Messi no había tomado parte en el primer partido en la Copa de Francia del París SG, cuyo próximo duelo en Ligue 1 está previsto para el 9 de enero.
El Vannes Olympic Club, rival el lunes del París SG, es actualmente octavo de su grupo de National 2 (cuarta división francesa), mientras que el club parisino es el poseedor del récord de títulos en Copa de Francia (14).
Por otra parte, el París SG confirmó que seguirá privado de su otra estrella, el brasileño Neymar que «va a continuar su tratamiento en Brasil hasta el 9 de enero con miembros del equipo médico» del club.
«Su regreso a los entrenamientos sigue previsto para dentro de aproximadamente tres semanas», precisa el PSG.
Neymar había sido víctima de un esguince en el tobillo izquierdo el 28 de noviembre en la victoria de su equipo contra el Saint-Etienne en Ligue 1.
Su ausencia había sido evaluada entonces entre seis y ocho semanas.