El Hospital del Niño dio a conocer que desde el lunes 17 de enero, implementará nuevas medidas para proteger a los pacientes y a sus colaboradores del contagio de COVID-19, entre ellas está la suspensión, de manera temporal, de las cirugías ambulatorias y procedimientos programados que requieran hospitalización.
En cuanto al tema de las cirugías urgentes y de pacientes hospitalizados, las mismas se mantendrán.
También dieron a conocer que la Consulta Externa Especializada continuará funcionando para pacientes crónicos previamente citados; se suspenderán las citas de radiología e imagen para nuevos estudios y la entrega de los informes de estudios radiológicos se realizará de 10:00 am a 1:00 pm.
Para el cuidado de los pacientes, la institución de salud dio a conocer que se limitará a un cuidador y un relevo, ambos registrados previamente; se realizará de manera estricta en los horarios estipulados (8:00 am a 10:00 am de 12:00 md a 2:00 pm y de 5:00 pm a 8:00 pm).
No estarán autorizadas las visitas a pacientes hospitalizados.
Hicieron un llamado a los familiares y al personal médico para que continúe utilizando la mascarilla, la careta e implementando las medidas de bioseguridad, así como completar su esquema de vacunación para mitigar el impacto de la pandemia.
Ante el aumento de contagios por Covid-19, Hospital del Niño – Dr. José Renán Esquivel asume nuevas medidas. pic.twitter.com/8aJ1bpfS0r
— Hospitaldelnino.pty (@Hospitaldelnin1) January 13, 2022