Durante la reunión de trabajo que mantuvo el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, con representantes de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) y el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), se acordó no tomar ninguna medida de restricción ni de cierres por la cuarta ola de COVID-19 que atraviesa el país, además, acordaron seguir con este tipo de encuentros para seguir evaluando la situación de la pandemia.
Los empresarios reiteraron el apoyo al Gobierno Nacional para redoblar medidas de bioseguridad, con el fin de seguir combatiendo la pandemia y que el país siga con las actividades económicas.
Sucre detalló que se les proporcionó a los gremios un informe completo sobre la situación epidemiológica y se habló sobre la necesidad de retomar de manera eficaz las medidas de bioseguridad, como el uso de la mascarilla, la importancia de mantener el distanciamiento y el aforo recomendado en el trabajo, de igual manera mencionó la obligatoriedad del esquema completo de vacunación para los funcionarios públicos (3 dosis) o hisopados cada lunes.
Rubén Castillo, de la Conep, manifestó que la reunión de evaluación fue muy positiva y que tienen un panorama completo de la situación de la pandemia en el país. «El sector privado va a colaborar en el reforzamiento de las medidas de bioseguridad».
En la reunión participaron además del ministro de Salud, la ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral, Doris Zapata, el viceministro de esa cartera Roger Tejada; el titular de Comercio e Industria, Ramón Martínez y el ministro de Turismo Iván Eskildsen.
El día de hoy el Ministro de Salud @LPacoSucre, encabezó una reunión sobre el reforzamiento de las medidas de bioseguridad en el ambiente laboral, junto autoridades y representantes de la @CCIYAP para disminuir los casos por #COVID19 en el país. pic.twitter.com/StSQatqMVD
— Ministerio de Salud de Panamá (@MINSAPma) January 12, 2022