En colaboración con Ciudad del Saber y de la mano de la artista urbana Eva De, 3M, realizó un mural el cual muestra la relevancia de la ciencia y la importancia de romper los estereotipos y promover la inclusión en los campos científicos.
La compañía decidió crear el movimiento regional llamado «Ciencia Es Esperanza», el cual tiene como objetivo reivindicar a la ciencia como un elemento que nos ayuda a resolver los desafíos globales como es el acceso a la educación STEM, la sustentabilidad y la importancia de la colaboración compartida, entre otros.
Enrique Aguirre, director general de 3M para Centroamérica y Caribe, manifestó que las contribuciones que ha tenido la ciencia para mejorar la vida de las personas en todo el mundo ha sido algo invaluable.
«Por tal motivo, en 3M decidimos rendir un tributo a la ciencia, a través del arte urbano, con la creación de un mural que nos muestra la importancia de seguir fomentando e inspirando este tipo de disciplinas en las nuevas generaciones», expresó.
la compañía sumó a este movimiento a la artista urbana Eva De, quien plasmó en una de las paredes externas del gimnasio de Ciudad del Saber la obra denominada «El Futuro es Ahora», la cual retrata la idea de la inclusión de las mujeres en la ciencia, que desde una composición recrea el racional de que cada vez más gente deposita su confianza y esperanza en la ciencia.
Mariana Núñez Haugland, Vicepresidenta de Comunicaciones de Ciudad del Saber, afirmó que «colaborar con 3M en esta iniciativa de destacar la ciencia como un pilar de la humanidad, y a los profesionales de todas las ciencias como agentes de cambio y esperanza, se alinea con nuestro propósito».
La intervención artística realizada en Ciudad del Saber está abierta al público en general.