En cumplimiento de la Ley, el Ministerio de Gobierno informó que presentó una denuncia penal por la presunta comisión del delito contra la fe pública y cualquier otro delito que determine la investigación en el caso de uno de los proponentes, por la posible falsificación de documentos presentados.
Esto, explicó la institución a través de un comunicado, en el caso particular de la licitación de suministro de alimentos para las personas privadas de libertad en Panamá y Colón, en el desarrollo del proceso las circunstancias dieron como resultado que se declarara desierto en algunos renglones.
Informaron que como entidad licitante, velarán por el cumplimiento del ordenamiento jurídico basado en la transparencia, ética pública e Imparcialidad. «Y en caso de estimar la vulneración de bienes jurídicos protegidos ensayará las acciones legales en defensa del interés público».
De igual forma, aseguraron que no tolerarán acto de corrupción, ni de presión en los actos públicos, e instamos a las empresas a participar conforme a las reglas establecidas en la Ley de Contrataciones Públicas y cumplir con los requisitos legales establecidos en el ordenamiento jurídico.