Las comarcas siguen liderando la lista de baja tasa de vacunación en el país, específicamente en los educadores y estudiantes, así lo dio a conocer la ministra de Educación, Maruja Gorday, asegurando que están consientes que hay un tema cultural que deben respetar, sin embargo, seguirán promoviendo la vacunación.
En cuanto a la posible llegada de la variante ómicron al país, la titular de Educación mencionó que «no podemos predisponernos» y explicó que el decreto ejecutivo 20-77 que se firmó el presidente de la República el 1 de diciembre, establece puntualmente que las escuelas deben mantener sus planes de riesgo por ley y además deben contar con sus planes de bioseguridad adaptado en la modalidad presencial.
«El próximo año es un año de recuperación y nivelación de los aprendizajes. Nuestros niños necesitan retornar a sus entornos educativos, que además de lo académico es lo socioemocional, es la salud escolar y la convivencia y todo lo que se genera en el entorno educativo», explicó Gorday.
La ministra confirmó que sigue en contacto permanente con el Ministerio de Salud y que continuarán promoviendo la vacunación en el ámbito escolar para que las clases presenciales sean una realidad y se lleven con tranquilidad.