Por un monto de $2 millones 288 mil, que no pudieron ser justificados por el exministro de Desarrollo Social, Guillermo Ferrufino y su esposa Milena Vallarino de Ferrufino, en el caso de la presunta comisión del delito de enriquecimiento injustificado, la jueza Tercera Liquidadora de Panamá se acogerá al término que establece la ley para dictar sentencia.
Baloisa Marquínez fue la jueza que pidió el término permitido por la ley para dar a conocer el veredicto final, que según Edwin Juárez, Fiscal superior de Descarga anticorrupción, tiene pruebas recabadas desde 2015.
Juárez, pidió la sentencia máxima para los esposos Ferrufino Vallarino durante la audiencia de fondo que se realizó ayer.
«La fiscalía solicitó una condena por enriquecimiento injustificado», sostuvo Juárez, quien además alegó que ya le queda a la jueza, determinar el grado de responsabilidad si a bien lo tiene la juez, después que fueron planteados los alegatos de conclusión.
Se conoció que durante la audiencia se analizó documentación, propiedades, cuentas, fincas y la adquisición de cierta cantidad de dinero
«Determinaron que hay cierta cantidad no justificada (de dinero) y esa incongruencia de $2 millones 288 mil, fue lo que concluyeron era un dinero no justificado o la licitud de dicho dinero», puntualizó Juárez.
Por ahora toca esperar 30 días hábiles para conocer el veredicto de Marquínez.
#Entrevista| Fiscal Superior de Descarga Anticorrupción, Edwin Juárez informa sobre la audiencia para un ex ministro del Mides (2009-2014) y su esposa, por la presunta comisión del delito de enriquecimiento injustificado. pic.twitter.com/PxFhb6tNeq
— Procuraduría General de la Nación (@PGN_PANAMA) December 28, 2021