El mandatario felicitó a los jugadores de esta provincia por lograr el bicampeonato, conseguir en total 16 títulos, y completar esta gran hazaña durante la pandemia del COVID-19.
Alfonso Urquiola, director técnico del conjunto chiricano, acompañó al equipo en el recorrido por el Palacio Presidencial en donde tuvieron la oportunidad de conocer toda la historia de la estructura que posee la sede del Órgano Ejecutivo.
Por su parte, el presidente Cortizo agradeció la visita de los campeones y dio a conocer el honor que representa recibirlos en el Palacio Presidencial.
“Me gusta mucho el deporte, hice deporte cuando estuve en la universidad, se lo que significa el enorme sacrificio que hacen ustedes y su familia, levantarse temprano, la nutrición, entrenar, eso no es fácil y sobre todo en pandemia. Los felicito por el triunfo”, comentó el mandatario.
De igual manera el presidente le entregó premios a los jugadores y al cuerpo técnico, acompañado de un mensaje, “Continúen cosechando éxitos para la provincia y el país, sigan jugando y apoyen a sus compañeros en los momentos difíciles”.
El jardinero derecho, Einstein Gutiérrez, agradeció en nombre del equipo al mandatario por recibirlos en la Presidencia de la República.
“Le damos las gracias al Señor Presidente por echar el país hacia adelante y apoyar al deporte que realmente es importante para todos los panameños. Nos sentimos orgullosos por todo lo que está avanzando Panamá y ahora el béisbol, gracias a Dios, podremos hacer el torneo en la fecha determinada, habrá mas juegos para la fanaticada”, comentó Gutiérrez.
La plantilla de Chiriquí le regaló al presidente de la república una pelota de béisbol firmada por todos los jugadores y también una camiseta del conjunto campeón.
Durante este recorrido, acompañaron al Presidente Cortizo, Luis Denis Arce, subdirector del Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes) y Antonio Araúz, alcalde del distrito de David.