Un total de mil 12 armas de fuego decomisadas en distintas acciones preventivas efectuadas por unidades de los estamentos de seguridad del país, fueron sacadas de circulación y destruidas la mañana de hoy en la sede de la Policía Nacional.
La destrucción corresponde a 311 revólveres, 443 pistolas, 200 fusiles, 37 escopetas, siete sub ametralladoras, once rifles y 3 pistolas de «pellet».
El Ministro de Seguridad, Juan Pino, aseguró que no darán tregua a los criminales. «Con el apoyo de la comunidad, seguiremos trabajando en la recuperación y destrucción de armas de fuego vinculadas con eventos delictivos y capturando a individuos que se dedican a la estafa, extorsión, narcotráfico, cuatrerismo y otros delitos que afectan al panameño trabajador, noble y honrado».
Desde el 1 de julio de 2019, han sido destruidas un total de 14 mil 257 armas de fuego, además de 362 mil 280 municiones.
Destruimos un total de 1,012 Armas de fuego en un acto donde participó el ministro Juan Manuel Pino, el viceministro @pittiivor y directores de los estamentos de seguridad. #PanamáSegura pic.twitter.com/z8809oHTzQ
— Ministerio de Seguridad Pública de Panamá (@MinSegPma) December 3, 2021