La Ventana Comercial de las Expresiones Culturales Tradicionales del MICI ha generado más de 25 mil dólares en ventas, en beneficio de los comerciantes participantes y sus familias.
Por esta razón, el ministro de Comercio e Industrias, Ramón Martínez junto al viceministro Omar Montilla y su equipo de trabajo, compartieron con los emprendedores, micro y pequeños empresarios (MYPES) que forman parte del proyecto.
Los funcionarios de Comercio realizaron un recorrido por más de 15 negocios, ubicados en el Mercado San Felipe Neri, la Avenida B y la Avenida Central (La Peatonal), para dar seguimiento al movimiento comercial y el impacto de las acciones para la reactivación económica.
Bajo este esquema, que ya lleva siete ediciones, se han logrado concretar ventas por más de 25 mil balboas, beneficiando a más de 70 comerciantes participantes y sus familias. Igualmente, se ha impulsado por medio de presentaciones folclóricas, entre otras actividades, la preservación de las tradiciones panameñas.
“Esperamos que con el desarrollo de otras acciones alineadas con el sector privado se pueda acelerar los efectos de la reactivación económica”, expresó el ministro Martínez.
Además, señaló que igualmente se promovió la importancia del consumo local en estas fiestas de fin de año y el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.
En tanto, las autoridades provinciales del MICI se mantienen replicando estos recorridos en otras regiones del país.