Esposas con esquemas completos, retomaron visitas conyugales en cuatro centros penitenciarios

Desde hoy se puso en marcha la reapertura del proceso de visitas conyugales en los centros penitenciarios El Renacer, Llano Marín, Aguadulce y Tinajitas, mismos que estuvieron suspendidos como medida de seguridad por la llegada de la COVID-19.

Desde la Dirección General del Sistema Penitenciario (DGSP), explicaron que las visitas, se darán de forma escalonada para cumplir con todos los protocolos de bioseguridad, tanto para el privado de libertad, como para su pareja.

El requisito principal es que la pareja del privado de libertad, presente la tarjeta de vacunación del Ministerio de Salud (Minsa), donde se certifique que cuenta con las dos vacunas contra la COVID-19.

Los parámetros para acceder a las visitas conyugales son :

  • Registro de las personas que tienen autorización para realizar dichas visitas; solo una persona será autorizada para cada privado de libertad, esta debe estar descrita de forma específica en el registro.
  • La solicitud para la visita conyugal será presentada de forma escrita por la persona privada de libertad, quien deberá aportar la identificación del visitante que propone, en un formulario.
  • Los privados de libertad y los visitantes deberán realizarse pruebas médicas para verificar si padecen de VIH o alguna enfermedad de transmisión sexual de carácter infecto-contagiosa. Estas pruebas deben realizarse preferiblemente en instancias del Ministerio de salud cada seis meses.

Aquellos centros penitenciarios que no retomaron las visitas conyugales, están en proceso de adecuaciones.

Comparte esta Noticia
Escribir Comentario