¡La pelota pica y se extiende! El supuesto caso de peculado doloso contra la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB), que salió a la luz pública durante la pasada semana, ahora además de los 3 ex funcionarios de la entidad, hay se investigan a tres regulares.
Uno de ellos, fue puesto a órdenes de las autoridades junto a los ex funcionarios desde la semana anterior y hoy, se acercaron Antonio Peña y Omar López, junto al abogado Hugo Polo, de forma voluntaria a las instalaciones del Ministerio Público (MP), en el edificio Avesa.
Polo, quien es el abogado de Peña, indicó que su cliente llegó a las autoridades, luego que fuera mencionado y se le emitiera una orden de aprehensión.
Tanto Polo como Peña se basan en que el supuesto implicado, no era funcionario de la LNB y por lo tanto, solo cambiaba billetes que otras personas le daban y él así, se ganaba una pequeña comisión.
«La fiscalía tiene que probarlo, nuestro representado es inocente y así lo vamos a demostrar, por eso lo estamos trayendo voluntariamente», destacó el defensor.
Supuestamente, los billetes que Peña cambiaba, se los daba un mayorista.
Escándalo
Desde el pasado 19 de noviembre, una jueza de garantías del Sistema Penal Acusatorio (SPA), imputó cargos de delitos contra la administración pública en modalidad de peculado doloso agravado para Yamilka Camarena (exjefa de entregas) y Alexandra Bonilla (exdirectora provincial).
Mientras que Franklin De Gracia, exjefe de operaciones debe presentarse a firmar los lunes y viernes de cada semana ante el MP.
Se implica que todos los imputados e investigados en el caso, supuestamente se apropiaban ilícitamente de chances y billetes devueltos antes de los sorteos, que salían ganadores y luego cobraban el premio, por medio de un tercero que los cambiaba en la ventanilla de la LNB.