Un día de total calma se vivió hoy en el juicio oral que se le sigue al expresidente Ricardo Martinelli, en el Sistema Penal Acusatorio (SPA), por el supuesto caso de lo pinchazos telefónicos.
Hoy no hubo discusiones, gritos, amague de pelea ni insultos.
Los protagonistas a la salida del SPA volvieron a ser los abogados de la defensa, la querella y la fiscalía del caso, luego de la participación del político Mitchell Doens.
Contexto
Por un lado, Alfredo Vallarino del lado de la defensa puntualizó que, “aquí cada testigo que viene y declara se le pregunta si puede de alguna manera vincular a Ricardo Martinelli y la respuesta es no”.
“Aquí vamos a saber qué fiscales mienten. Vamos a saber qué medio reservó información y no quiso expresar lo que sucedió allá adentro. Ha sido una debacle en contra de los testigos de la fiscalía”, declaró.
Mientras que el abogado querellante, Carlos Herrera Delgado expresó, que “El señor Martinelli trato de comprar el silencio de Michelle Doens, hace tres meses lo invito a sus oficinas en Paitilla y ofrecieron altas suma de dinero,
Por su parte, el fiscal Ricardo González, vocero del Ministerio Público, dijo que la declaración de Mitchell refuerza la teoría de la fiscalía, en cuanto a que Martinelli ordenó las escuchas telefónicas contra opositores a su gobierno.
Lo que sigue
Mañana, desde las 9:00 a.m. continuarán con la audiencia en el SPA de Plaza Ágora.