El 61% de la población penitenciaria ha sido vacunada con al menos una de las dosis contra la Covid-19, este es un paso importante para la reanudación de las diversas actividades en pro de la resocialización de este sector.
Fueron un total de 11 mil 559 privados de libertad que participaron de la inoculación con Pfizer y AstraZeneca, de ellos, 5 mil 757 completaron el ciclo (dos dosis), así lo detallan las cifras compartidas por el Sistema Penitenciario.
💪🏼💉 La vacuna llega a todos.
✅ 💉 11,559 privados de libertad, de manera voluntaria, han recibido la primera dosis contra el #Covid19
💉💉 5,757 cumplieron el ciclo completo.
Gracias al trabajo en equipo con @MINSAPma avanzamos con las giras de vacunación.#YaFaltaMenos🇵🇦 pic.twitter.com/ftKnySnWRA
— Janaina Tewaney Mencomo (@janaisatm) October 8, 2021
Cinthia Novoa, directora General del Sistema Penitenciario (DGSP), exhortó a la población privada de libertad a que se vacune, «al tratarse de una responsabilidad de todos», pero a la vez explicó que no es una obligación y tienen el derecho a elegir.
El DGSP informó que junto al Ministerio de Salud se mantienen vigilantes sobre el estado de los positivos activos, y que ante cualquier situación se procede con el protocolo de evacuación hacia un recinto médico para su debida atención.