La Eurocopa ganada debe ayudar a crecer, dice presidente del fútbol italiano

Foto: AFP

«El gran resultado de la Eurocopa es evidentemente de orden deportivo, con el segundo título continental de la historia del fútbol italiano, fruto del juego, del carácter y del espíritu de grupo», explicó Gravina.

«Es un patrimonio en términos de interés, de pasión y de beneficio económico que no debemos desperdiciar y sobre el que debe invertirse para hacer crecer al fútbol italiano», apuntó.

Italia, gran ausente del Mundial de Rusia 2018, tiene como misión ahora la cita de Catar-2022.

Está en plena fase de clasificación para ese evento, donde es líder del grupo C con tres victorias en otros tantos partidos.

En los próximos días jugará otros tres duelos, contra Bulgaria (el jueves en Florencia), Suiza (el domingo en Basilea) y Lituania (el miércoles de la próxima semana en Reggio Emilia).

«Antes de nada, debemos clasificarnos. La victoria de Wembley (en la final de la Eurocopa) no debe hacernos olvidar que a finales de 2017 fallamos en ese objetivo (clasificarse al Mundial de 2018), abriendo el momento más sombrío de nuestra historia contemporánea», señaló.

«El proyecto de reconstrucción ha aportado ya resultados importantes pero hay que continuar este trabajo porque queremos llegar a Catar entre los favoritos», apuntó.

Comparte esta Noticia
Escribir Comentario