Gran Terminal de Transporte de Aguadulce generará empleos y ayuda al turismo local

Foto: Cortesía

Buscando reactivar la economía y generar más empleos en la provincia de Coclé, directivos de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá, CCIAP,  se reunieron con ejecutivos del proyecto de la Gran Terminal de Transporte de Aguadulce, GTA, para conocer los beneficios de la obra que impactaría de forma positiva al transporte y turismo local.

La GTA,  sería la única terminal de transporte que descansa sobre un contrato de concesión administrativa refrendado por la Contraloría General y abarcaría un desarrollo de 3.8 hectáreas ubicadas en Aguadulce, Coclé, mediante una inversión cerca de  los $14 millones.

En el acto, estuvo presente José Ramón Icaza, presidente de la CCIAP, quien en conjunto con el empresario Carlos Lee, estudiaron los beneficios de la plataforma de transporte terrestre en Aguadulce.

La GTA actualmente se mantiene en su primera fase y cuenta con 20 locales comerciales, 13 locales de servicio, dos salas de espera, cuartos de baño y media docena de kioscos ubicados en el pasillo central.

También contaría con unos 100 estacionamientos públicos; cerca de 13 plataformas de salida para la piquera de taxis permanente en la terminal y 100 estacionamientos para la flota de vehículos de las prestatarias de Aguadulce.

Cuenta con 27 plataformas para rutas urbanas, al igual que 22 plataformas de uso de los buses de la ruta Panamá – David y cuatro plataformas destinadas a carga y descarga de restaurantes.

Icaza respaldó la valentía y confianza del empresario Carlos Lee de destinar fondos para invertir en proyectos que impactan no solamente en el desarrollo de la región coclesana, sino que generarían empleos y beneficios a la comunidades del interior del país.

De igual forma, el presidente de la CCIAP invitó al grupo económico que respalda a la GTA a incorporarse a la membresía de la Cámara de Comercio, y aprovechar los beneficios que ofrece la plataforma de este importante gremio empresarial.

La GTA es propiedad de la Central de Transportistas de Aguadulce, S.A. (con capital accionario proveniente del sector privado y del sector transporte), es la única terminal que está respaldada por un contrato de concesión administrativa refrendado por la Contraloría General de la República.

La reunión también contó con la presencia de Rafael Zúñiga, director ejecutivo de la Cámara de Comercio, y la directora de Comunicación y Mercadeo del gremio, María Eugenia Grimaldo.

Comparte esta Noticia
Escribir Comentario