El Real Madrid cayó 2 goles por 1 contra el Sheriff Tiráspol en la segunda jornada de la Uefa Champions League en el Santiago Bernabéu. Jasurbek Yakhshiboev y Sébastien Thill fueron los héroes de la noche para el conjunto moldavo.
Los dirigido por Carlo Ancelotti salió con una alineación más ofensiva con el tridente en ataque conformado por Eden Hazard, Vinícius Jr. y Karim Benzema. Además, el equipo español tendría una mezcla de jugadores con mucha entrega y dominio de la pelota para intentar llevarse el partido.
En cambio, el cuadro del Sheriff plasmó un planteamiento más defensivo. A pesar de jugar con solo 4 defensores, el equipo moldavo se organizó de tal manera que todo el equipo se dedicará al contragolpe.
Se vale soñar
Los ‘merengues’ se apoderarían del control de la esférica desde el inicio del encuentro. El Real Madrid jugaría a placer: realizando muchos toques de balón, desplegandosé por todo el terreno de juego, haciendo jugadas llenas de magia; pero no caía el gol local.
El equipo rival se mantendría a esperar los espacios que dejaba el club blanco para contraatacar con su velocidad. El Sheriff abriría el marcador al minuto 25 gracias al remate de cabeza de Jasurbek Yakhshiboev, en donde el lateral Cristiano le colocaría un pase a las espaldas de los defensores blancos y el delantero solo le tocaría empujarla para superar a Courtois.
Yakhshiboev tendría otro oportunidad minutos más tarde; pero el balón pasaría rozando el palo.
Al descanso, el equipo visitante sorprendería a todo el Bernabéu y llevandosé los tres puntos de momento en la casa blanca.
Comenzando la segunda mitad, el Madrid reaccionaría del sueño eterno en el que se encontraba. Ancelotti trabajaría para cambiar un poco la imagen a su equipo con la entrada de varios jugadores al terreno de juego.
El Real Madrid conseguiría superar la gran barrera del guardameta Giorgios Athanasiadis con gol del capitán merengue Karim Benzema desde el punto penal al minuto 65.
Sin embargo, el equipo del Sheriff no bajaría los brazos. A pesar del empate, el punto de servía para la tranquilidad de ambos equipos; pero ocurriría lo impensable.
Al 89’, Sébastien Thill sacaría un bombazo desde fuera del área, el cual Thibaut Courtois no alcanzaría atajar, para darle la victoria al conjunto moldavo en uno de los escenarios más grandes a nivel mundial.
Líder inesperado
La historia de ‘cenicienta’ sigue su curso y el Sheriff Tiráspol sigue sorprendiendo en la Champions League. Con su segunda victoria se posiciona en el primer lugar del grupo D con 6 puntos a su favor.
Por otra parte, el Real Madrid se queda en la segunda posición con tres puntos gracias al empate entre el Inter y el Shakhtar, quienes se pelean el tercer lugar con 1 punto para cada uno.
Para la tercera jornada, el conjunto merengue intentará darle vuelta a su situación y se medirá a un viejo conocido como es el Shakhtar; mientras que el Sheriff se medirá al Inter para intentar seguir haciendo historia.