Un penal transformado por el croata Luka Sucic adelantó al Salzburgo (21′), pero Iván Rakitic se empató con otra pena máxima (42′) salvando un punto en un partido que el Sevilla acabó con diez por la expulsión de Youssef En-Nesyri (50′).
Los sustos empezaron pronto para el Sevilla cuando al cuarto de hora el joven delantero alemán Karim Adeyemi provocó un penal, que él mismo tiró fuera (13′).
El equipo andaluz trató de aprovechar el juego alto de su rival para profundizar por los costados y centrar al área donde aparecía Youssef En-Nesyri.
Apenas había acabado de probar suerte el Sevilla con un globo demasiado alto de Alejandro ‘Papu’ Gómez (16′), cuando Jesús Navas derribó a Adeyemi en el área provocando un nuevo penal.
Esta vez Sucic no falló (21′), aunque después mandaría al palo una tercer penal (37′).
https://youtu.be/5dPeWXkkmzE
Al filo del descanso, un penal sobre En-Nesyri lo transformó Rakitic (42′) para equilibrar el partido.
Las cosas se volvieron a complicar a la vuelta de la pausa cuando el Sevilla se quedó con diez por la expulsión de En-Nesyri, que llevó al equipo andaluz a encerrarse atrás y buscar sus oportunidades al contraataque y con balones largos.
En el 74′, Rafa Mir cabeceó a las manos del portero rival al saque de una falta y Erik Lamela cabeceó fuera por poco otro centro al área (78′).
El Sevilla acabó tirando de pundonor, pero el marcador ya no se movería.