La Fiscalía de Drogas de Colón y Guna Yala, en conjunto con el Servicio Nacional Aeronaval, realizaron el decomiso de mil 555 paquetes con presunta sustancia ilícita, en la Bahía Limón, provincia de Colón.
El Ministerio Público informó que la sustancia, que tenía como destino Francia, fue encontrada en dos contenedores de carga provenientes de Guayaquil, Ecuador.
Eduardo Rodríguez, Fiscal de Drogas de Colón y Guna Yala, aseguró en conferencia de prensa, que el decomiso se realizó entre la noche de ayer y parte de la madrugada de hoy, «se dio con la ubicación de dos contenedores que están en tránsito por nuestro país en los cuales se logró extraer una cantidad de 21 bultos en uno y 10 maletas en el otro, que al verificarlos tenían la presunta sustancia ilícita».
Hasta el momento, aseguró el fiscal, dentro de las investigaciones de contaminación de carga contenerizada este año, en la provincia de Colón, en los puertos, se ha logrado incautar 21 toneladas de sustancias ilícitas.
Las autoridades dieron a conocer que en lo que va del año, se han incautado 38 mil 500 kilos de droga ilícita y se han condenado 225 personas.
#Entrevista 📹 | El Fiscal de Drogas de Colón y Guna Yala, Eduardo Rodríguez, da detalles del decomiso de 1,555 paquetes de presunta sustancia ilícita en la provincia de Colón. @SENANPanama pic.twitter.com/r0VdIeXCwz
— Procuraduría General de la Nación (@PGN_PANAMA) September 30, 2021