La decisión se dio luego de determinar que la adquisición del avión viola las sanciones de Estados Unidos a Venezuela
El gobierno de Estados Unidos confiscó este lunes, el avión oficial del dictador venezolano Nicolás Maduro, tras determinar que la adquisición de la aeronave viola las sanciones estadounidenses que pesan sobre Venezuela.
De acuerdo con medios internacionales, el avión se encontraba en República Dominicana donde fue confiscado y enviado a Florida.
Se desconoce por qué la aeronave se encontraba en República Dominicana en los últimos meses.
Según la cadena CNN, la aeronave fue evaluada en 13 millones de dólares y es equivalente venezolano del Air Force One.
En la incautación estuvieron involucradas varias agencias federales, además del Departamento de Seguridad Nacional, el Departamento de Comercio, la Oficina de la Industria y Seguridad y el Departamento de Justicia.
El siguiente paso al llegar la aeronave a Estados Unidos, es buscar la confiscación. Esto significa que Venezuela tiene la oportunidad de solicitarla.
En abril, el gobierno de Estados Unidos revirtió parcialmente el alivio de sanciones sobre el petróleo y gas venezolano, al acusar a Maduro de incumplir sus compromisos electorales con la inhabilitación de María Corina Machado, principal opositora del régimen de Maduro.
Desde las elecciones presidenciales en Venezuela, celebradas el 28 de julio, el gobierno de Joe Biden ha sido crítico contra el régimen de Maduro.