Asamblea de Gobernadores del BID buscará soluciones para 2022

El presidente Laurentino Cortizo, se reunió hoy con el BID. Foto: Archivo

Panamá podría ser sede de la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), acto en el que se tratarían temas sobre infraestructuras, seguridad, telecomunicaciones, hoteles, situación sanitaria, migración, adunas, aeropuertos y demás.

Estos eventos son foros para el intercambio de ideas y opiniones entre los gobernadores de ambas instituciones. Por lo general, los gobernadores son los ministros de finanzas, presidentes de los bancos centrales y otras altas autoridades de los países integrantes.

La versión de este año se realizó del 17 al 21 de marzo en Barranquilla, Colombia de manera virtual.

El presidente Laurentino Cortizo agradeció el respaldo que ha recibido el país de parte del BID, además del reconocimiento que representa celebrar en Panamá estas importantes reuniones.

Reunión

El encuentro en donde el BID anunció que Panamá era candidata para la Asamblea de Gobernadores, contó con la participación del secretario del BID, el hondureño Marlon Tábora; el ministro de Economía y Finanzas (MEF), Héctor Alexander.

Además del secretario de la Asociación Público-Privada, Saleh Asvat; las representantes del BID en Panamá, Rocío Medina; y el director ejecutivo alterno del BID de Panamá y Venezuela, Carlos Vallarino.

Por su parte, Tábora, reconoció cómo el país ha manejado la pandemia de la Covid-19, dijo que “nos complace ser un socio estratégico de Panamá” no solo en el apoyo tradicional que recibe, sino lo que ha demostrado para salir adelante en medio de la crisis que afecta a la región.

Comparte esta Noticia
Escribir Comentario