El presidente de la República Laurentino Cortizo entregó a Dorys Vargas Tristán de Rosas la condecoración nacional de la Orden “General de División Omar Torrijos Herrera”, en el grado de Gran Cruz.
Dorys Vargas Tristán de Rosas, pimera Gobernadora de la provincia de Panamá, recibió del mandatario, el merecido reconocimiento, por sus generosos e importantes servicios prestados a la Patria.
La Honorable Sra. Dorys Vargas de Rosas, fue la primera Gobernadora de la Provincia de Panamá.
Se distinguió como secretaria de análisis de crédito, Representante de San Francisco de la Caleta, Honorable Constituyente en la aprobación de la Constitución de 1972, y otros cargos.
«Tuve el honor de condecorar a Dorys Vargas de Rosas, con la Orden General de División Omar Torrijos Herrera en grado de Gran Cruz», manifestó Cortizo
Grandes, generosos e importantes han sido sus servicios a la patria; una mujer ejemplar, que contribuyó a crear oportunidades para todos los panameños, agregó.
Cortizo destacó los inumerables méritos de esta loable panameña de 90 años, nacida en La Mesa, provincia de Veraguas.
“Sus méritos nos honran como país, como sociedad y constituyen un ejemplo de dedicación para los servidores públicos”, dijo Cortizo.
Dorys Vargas de Rosas como primera gobernadora de la provincia de Panamá abrió un camino promisorio de participación en la administración pública a la mujer panameña.