El presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, agradeció la confianza depositada por el Banco Mundial en Panamá al recibir, de parte del vicepresidente de esa entidad para América Latina y el Caribe, Carlos Felipe Jaramillo, la información de que la ciudad de Panamá será la sede regional de esa organización multinacional para Centroamérica y la República Dominicana.
“Agradezco la confianza del Banco Mundial en Panamá al establecer la sede regional aquí. Esa es una demostración importante de la confianza que el Banco Mundial tiene en Panamá”, dijo el presidente Cortizo Cohen durante una reunión, esta tarde, con el vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe.
El presidente Cortizo Cohen dio la bienvenida a Panamá a Jaramillo y a Michel Kerf, quien será el director del banco para América Central y República Dominicana. “Bienvenido usted y su familia a Panamá, este es un país de gente buena y noble. Como presidente de la República, le doy la bienvenida en nombre de todos los panameños y panameñas,” manifestó el gobernante.
Según datos de la agencia de noticias EFE, la nueva oficina en Panamá «liderará la implementación de la cartera del BM en la subregión, actualmente de más $4.980 millones, que incluye 49 proyectos de salud, educación, inclusión social, seguridad hídrica y alimentaria, desarrollo sostenible, gestión de riesgo de desastres y desarrollo rural, local y agrícola, entre otros».
La nueva oficina regional del Banco Mundial estará encabezada por el director del Banco Mundial para América Central y República Dominicana, Michel Kerf, acompañado por más de 30 especialistas en desarrollo humano, desarrollo sostenible, política económica y manejo de operaciones.
El traslado de todo el personal a las oficinas en Panamá será progresivo y se completará en 2022, debido a restricciones por la pandemia de COVID-19.