El equipo de los Estados Unidos de baloncesto cumplió con todo pronóstico y logró alzarse con su cuarto oro consecutivo, luego de superar a la selección de Francia por 87-82, este sábado en Saitama.
El jugador de los Brooklyn Nets, Kevin Durant, lideró a ‘Dream Team’ con 29 puntos ante Francia que pagó muy caro el desacierto desde la línea de los tiros libres (18/29) y por las pérdidas de balón (18). Jason Tatum lo secundó con 19 puntos.
Según el base campeón de la NBA, Jrue Holiday, dijo que: “Formar parte de su equipo (Kevin Durant) es increíble… La manera en la que lidera el partido, a sus compañeros hasta el final”. Además, el propio Durant agregó que: “Este oro significa mucho para mí, hemos pasado muchas cosas. Hemos luchado contra todas estas adversidades y ante un gran equipo”.
A pesar de todo, Francia supó golpear al equipo norteamericano. Rudy Gobert (16 puntos y 8 rebotes) hizo suficiente daño al equipo de Gregg Popovich. Sin embargo, el mejor pívot defensivo de la NBA no aprovechó sus oportuniades para reducir la diferencia en el partido.
Los errores se pagan caro
La defensa es clave para ganar campeonatos. El ‘Team USA’ se reforzó en defensa y eso provocó las pérdidas de balón de los franceses y los primeros puntos de Kevin Durant en el partido para ponerse arriba en el marcador.
Cada vez que Francia intentaba acercar el marcador, los norteamericanos volvían a subir el marcador. Su diferencia más grande fue de 14 puntos en el tercer cuarto. Nicolas Batum pudo reducir la diferencia y volver a poner a Francia en la pelea.
La selección de Francia peleó hasta el final y perdió una final olímpica por menor diferencia contra los Estados Unidos. Los estadounidenses superaron a España en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 (107-100).
Con este título olímpico, Gregg Popovich se consagra como uno de los mejores entrenadores de toda la historia de los Estados Unidos, puesto que la medalla de oro se une a los cinco títulos de campeón de la NBA con los San Antonio Spurs.