El piloto neerlandés Max Verstappen de la escudería Red Bull, logró ganar este domingo el Gran Premio de Austria de Fórmula 1, aumentando su ventaja sobre campeón del mundo, Lewis Hamilton, a 32 puntos.
Verstappen consiguió su 15ª victoria de su carrera en el Red Bull Ring de Spielberg y logró su quinto triunfo en nueve carreras esta temporada.
Además con este podio, el neerlandés llegó a la marca de los 50 podios en su carrera.
El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) y el piloto británico de McLaren, Lando Norris, completaron el podio por delante del piloto de Mercedes, Hamilton que tuvo que conformarse con el cuarto lugar.
«El coche era irreal, es un trabajo excelente de todo el equipo alcanzar este nivel. Estas dos semanas fueron increíbles», comentó emocionado Verstappen.
Este circuito ha sido el primero de la temporada en ser celebrado sin límite de espectadores. Los aficionados procedentes de Países Bajos, fueron la mayoría.
Red Bull Ring Ⅱ 🎬 Similar film, same ending 🏆 #AustrianGP 🇦🇹pic.twitter.com/ynuwVGhlVr
— Oracle Red Bull Racing (@redbullracing) July 4, 2021
Por su parte, Verstappen los saludó antes de subir al podio. «Ver a tanta gente de naranja en las gradas es increíble, fue una motivación extra, ¡muchas gracias!».
¿La era de Mercedes se acabó?
Aún quedan 14 circuitos por disputarse, sin embargo, las dudas siguen creciendo tanto en la distancia tomada por Red Bull y su piloto, como el rendimiento de Mercedes, que aún no encuentra la manera de superar al piloto neerlandés.
Con esta victoria, Red Bull logró conseguir cinco victorias al hilo, primera ocasión que el conjunto ha completado esta hazaña desde 2014.