Costa Rica vence por la mínima a Surinam en la segunda jornada de la fase de grupos de la Copa Oro 2021. Los ‘ticos’ lograron remontar el encuentro por 2 goles a 1 para clasificarse a los cuartos de final.
El equipo costarrincense consiguió un resultado muy importante para mantener el sueño de poder conquistar el gran trofeo de la Concacaf. El técnico de la selección de Costa Rica, Luis Fernando Suárez, planteó un esquema táctico muy similar al primer juego de la fase de grupos. Un juego de posesión y aprevechar los espacios que vaya dejando el rival.
Mientras que Surinam quiso proponer otro estilo de juego. Apostó por la presión para agobiar al rival y tratar de conseguir la pelota lo más rápido posible para poder imponer su juego. Una táctica más desgastante, pero efectiva.
Surinam golpea primero
Comenzando el partido, ambos equipos trataron de imponer su juego para tratar de ponerse arriba en el marcador. Surinam logró mantener a Costa Rica en muchas ocasiones en su área, gracias a su constante presión.
Costa Rica aprovechaba los espacios para poder contragolpear. A pesar de mantenerse en empate el partido, ambas selecciones siempre estuvieron cerca de abrir el marcador.
El guardameta costarrincese, Esteban Alvarado, fue sin duda una muralla para ayudar a su equipo en la pelea por los tres puntos.
Para la segunda parte, el cuadro de Dean Gorré seguiría con la misma tónica de la primera mitad. Gracias a ello, se pondrían adelante en el marcador al minuto 52, luego de que Damil Dankerlui le diera un pase en el área al delantero Gleofilo Vlijter para mandarla al fondo.
Despertar ‘tico’
Rápidamente, Costa Rica despertaría del sueño eterno para tratar de remontar el encuentro. Joel Campbell volvería a convertirse en el gran héroe de la noche, ya que al minuto 58 marcaría el gol del empate para acabar con la alegría del rival.
Un minuto más tarde (59’), Celso Borges anotaría el segundo tanto para Costa Rica y con ello remontaba el partido para ponerse arriba en el marcador por 2 goles a 1.
Con el partido prácticamente resuelto para Costa Rica, el técnico Suárez decidió replegar el equipo atrás para aguantar los constante ataques del rival.
Surinam realizó cierto cambios para darle más soltura al equipo, los cuales no lograron imponerse al poderío defensivo costarricense. Al minuto 87, la selección de Costa Rica quedaba con un jugador menos, puesto que Francisco Calvo saldría del terreno de juego después de un golpe involuntario hacia un jugador rival.
Pese a la superioridad númerica, Surinam no pudo emparejar el partido. Con este resultado, Costa Rica consigue su boleto a lo cuartos de final de la Copa Oro 2021.
Para la última jornada de la fase de grupos, los ‘ticos’ se verán las caras con Jamaica para definir quien se pasará como primero del grupo C.