Este miércoles, la selección de Gales aumentó sus probabilidades de clasificar a la próxima ronda de la Eurocopa tras vencer por marcador de 2-0 a Turquía en Bakú, Azerbaiyán.
Los «Dragones» aseguraron no quedar como últimos del grupo A con la victoria ante Turquía, de la misma manera se ubican en buena posición para asegurar su participación en una fase que clasifica a 16 de 24 naciones.
El partido reflejó un encuentro movido y con un Gales más decidido a buscar el triunfo.
El conjunto visitante abrió el marcador finalizando el primer tiempo, gracias a un gran pase de Gareth Bale, que dejaría a Aaron Ramsey mano a mano con el guardameta turco, Ugurcan Cakir, para tomar la ventaja.
Gareth Bale, de goles a asistencias
Ya iniciada la segunda mitad, el jugador del Real Madrid, Gareth Bale, tuvo la oportunidad de extender su ventaja por medio de un penal al minuto 61′, no obstante el delantero mandó el balón por encima del larguero.
«En primer lugar, estoy absolutamente encantado con la victoria. Luchamos ferozmente, trabajamos con empeño, como hacemos siempre. Fallé un penal pero creo haber dado prueba de personalidad para ayudar al equipo a ir hacia delante», afirmó Bale.
«Estamos en una excelente posición, y si nos hubiesen propuesto cuatro puntos a estas alturas de la competición habríamos firmado inmediatamente», agrego el delantero Galés.
Ya llegando a los minutos finales del encuentro, Turquía intentaba pero no concretaba, por suerte para el conjunto británico, Connor Roberts recibió un pase de Bale dentro del área y sacó un remate de pierna derecha para sentenciar el partido.
Declaraciones del entrenador galés
«Esta noche yo soy el más feliz de los galeses, estoy tan orgulloso de formar parte de todo esto (…) Tenemos muchos jugadores que no son titulares en sus clubes, ¿qué les hace subir su nivel así? ¿el escudo en la camiseta?», se preguntó Robert Page, entrenador interino galés.
Con esta victoria, Gales consigue 4 puntos y se ubica en la segunda posición del grupo A. Para la selección británica su próximo enfrentamiento será ante una Italia ya clasificada a la siguiente ronda.
Por su parte Turquía disputará su último encuentro de grupos ante una selección suiza que tratará de conseguir los 3 puntos para asegurar su clasificación a la siguiente ronda.