Suecia logra avanzar como primeros de grupo a la siguiente fase de la Eurocopa 2020. Con goles de Forsberg y Claesson vencieron a la Polonia de Lewandowski, y a la vez eliminándolos de la competición europea.
El conjunto sueco supo manejar los tiempor del encuentro y darle vuelta a la situación para conseguir su clasificación a los octavos de final de la Euro. Un dato a destacar, es que Suecia y Polonia han disputado 26 encuentros en su totalidad y ninguno ha terminado sin goles.
Con solo dos minutos de haber comenzado el partido, Emil Forsberg volvería a escena para anotar el primer gol del encuentro para poner a Suecia arriba en el marcador. Luego del gol sueco, Polonia empezaría a desplegar su juego ofensivo de la mano del goleador Robert Lewandowski; sin embargo, la suerte no estuvo de su lado durante la primera mitad.
Tanto el larguero como el guardameta rival, Robin Olsen, fueron los obstáculos para que Polonia no pudiera igualar el marcador. Para la segunda mitad, Suecia realizaría un cambio en su ofensiva. Entraría Dejan Kulusevski por Robin Quaison para darle más velocidad al ataque sueco al 55’.
Cuatro minutos más tarde, Forsberg volvería a ser el héroe de su equipo para anotar el segundo tanto para Suecia al minuto 59. El jugador del RB Leipzig lleva 3 goles en el torneo y sigue escalando en la tabla de goleadores.
Furia polaca
Con dos goles en contra, aparecería el héroe de toda una nación. El capitán Robert Lewandowski marcaría el gol del descuento al minuto 61, mandando la pelota a la escuadra de la portería de Olsen.
Con este subidón anímico, Polonia empezaría a darle batalla en la mitad de la cancha al equipo rival. Ambas escuadras harían sus respecticos cambios para apegarse a sus esquemas tácticos para llevarse el encuentro.
Sin embargo, a pocos minutos del final, el delantero del Bayern Múnich y capitán de la selección de Polonia marcaría el segundo gol para poner tablas el marcador y darle esperanzas a su equipo.
Una Euro para el olvido
A pesar de todo el esfuerzo, la esperanza polaca se esfumaría al instante; luego que Viktor Claesson anotaría el tercero para Suecia al minuto 93 del partido, y llevándose los tres puntos a casa.
Con está derrota, la selección de Polonia se despide de la Eurocopa 2020 con un solo punto y como últimos del grupo E. Las grandes hazañas de Robert Lewandowski no fueron suficientes para que Polonia se clasificará a la siguiente fase del torneo.
Suecia a octavos
Tras imponerse en el partido, Suecia pasa como primeros de grupo con 7 puntos, por encima de la favorita España y se mantiene a la espera de su próximo rival en la etapa de los octavos de final de la Euro 2020.