La Casa Blanca alcanzó un acuerdo con Pfizer y BioNTech para proporcionar 500 millones de dosis a unos 100 países durante los próximos dos años, informó The New York Times.
Citando fuentes que conocen el plan del presidente Joe Biden, el diario dijo que, será anunciado el jueves.
Biden, insinuó el plan hoy en la mañana, cuando se le preguntó si tenía una estrategia de vacunación para el mundo.
«Tengo uno, y lo anunciaré», dijo Biden , poco antes de abordar el Air Force One para su primer viaje al extranjero como presidente.
Fuentes familiarizadas con el acuerdo dijeron al diario que, Estados Unidos pagará las dosis a un precio «sin fines de lucro».
Las primeras 200 millones de dosis se distribuirían este año y 300 millones el próximo año, según la información del Times.
Se espera que Albert Bourla, director ejecutivo de Pfizer, comparezca con el presidente cuando Biden haga su anuncio.
Estados Unidos ya se ha comprometido a comprar 300 millones de dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech, cuyo esquema es de dos dosis, cuantifica el medio.
El coordinador de respuesta al coronavirus de la Casa Blanca, Jeffrey D. Zients, a cargo de la vacunación global, dijo en un comunicado que Biden usaría el «impulso» de la campaña de vacunación de Estados Unidos «para unir a las democracias del mundo».
La semana pasada, Biden anunció que se distribuirían 25 millones de dosis este mes a países del Caribe y América Latina, Asia meridional y sudoriental, África; y los territorios palestinos, Gaza y Cisjordania.
Esas dosis son parte de los 80 millones que se comprometió a enviar al exterior a fines de junio.
Tres cuartas partes de ellos serán distribuidos por el esfuerzo internacional de vacunas conocido como Covax, consignó el Times.