Hace algunos días el Estado de Israel había proclamado la suspensión del uso de la mascarilla, esto después de una exitosa campaña de vacunación que había propuesto estabilidad y cierta tranquilidad en los habitantes de la nación de Medio Oriente, sin embargo al parecer la medida volverá a imponerse, luego de varios brotes de COVID19 en algunos colegios.
¿La causante? la variante Delta que fue descubierta en India. En los últimos días ya son más de 44 los contagios de estudiantes en diversos colegios de Israel, lo que ha supuesto que el Misterio de Salud decida volver a imponer la medida de utilización de la mascarilla tanto fuera como dentro de los colegios, además de otros sectores donde los aumentos de casos se han evidenciado.
Israel, es el segundo país después de Canadá, con la mayor cantidad de personas vacunadas con más del 63 %.
Según el más reciente reporte de las autoridades israelíes se contaron 61 casos nuevos. Hay, 839,830 contagios acumulados. Las defunciones acumuladas se mantienen en 6,427, se registran 12 recuperados nuevos y los recuperados totales son 833,012.
La variante Delta se identificó por primera vez en India, en octubre de 2020, después de esto la variante se ha localizado en más de 80 países alrededor del mundo. Preocupa el aumento de casos en naciones como Inglaterra pese a tener un proceso de vacunación adelantado, también en Alemania, Israel y Estados Unidos.