El delantero argentino, referente del club “xeneize”, anunció en una conferencia de prensa que dejará el Boca Juniors pero seguirá con su carrera en el extranjero.
Carlos Tevez alegó razones familiares para finalizar su tercer periodo con el conjunto argentino, en el cual debutó en 2001 ante Talleres en Córdoba por la fecha 10 del Torneo Apertura 2001.
«Mi carrera en Argentina está terminada, siempre dije que en el único club que jugaría sería en Boca, sin duda», comentó el “Apache” ante la prensa en la Bombonera.
“Carlitos” acreditó su salida del equipo por asuntos anímicos y por la necesidad de pasar más tiempo con su familia, tras haber sufrido la muerte de su padre adoptivo, Segundo Tevez, en febrero pasado a causa del Covid-19.
«Boca te pide dar lo máximo y yo mentalmente no estoy en condiciones para darlo, no tuve ni tiempo de hacer el duelo de mi padre que ya estaba jugando de vuelta así es la exigencia de Boca», expresó quebrado en llanto.
https://twitter.com/BocaJrsOficial/status/1400939805232541697?s=20
A su lado se encontraba Jorge Ameal, presidente de la organización, quien intercedió porque su marcha “en realidad sea un hasta luego”. «Quisiéramos que siga jugando, para nosotros el nunca más con Carlitos, no existe», añadió Ameal.
El “Apache” tiene contrato con Boca Juniors hasta diciembre de 2021, pero en su contrato existe una cláusula que le permite terminar su acuerdo seis meses antes.