Barbora Krejcikova conquista su primer título de Grand Slam en la rama de individuales

Foto: AFP

Barbora Krejcikova derrotó a Anastasia Pavlyuchenkova en la final del Roland Garros 6-1, 2-6, 6-4 y logró añadir a su palmarés su primer Grand Slam.

«Es realmente difícil encontrar las palabras, no alcanzo a creer lo que me ha pasado, no logro creerme que acabo de ganar un torneo de Grand Slam», expresó la checa Krejcikova.

Su mejor resultado previo a esta final fueron los octavos de final del Roland Garros el año pasado. Esta es su 3era participación en París y su quinto Grand Slam.

Gracias a esta victoria, se ubicará en el puesto 15 en el ranking WTA el 14 de junio. Siendo esta la mejor clasificación de su carrera.

La tenista de 25 años recibió el trofeo Suzanne-Lenglen de parte de Martina Navratilova, leyenda del tenis y 2 veces campeona del Roland Garros (1982, 1984).

Esta edición del torneo es la 6ta de manera consecutiva en la que se corona una tenista que nunca había ganado un Grand Slam.

Krejcikova solo poseía un título en su palmarés antes de la victoria de este sábado, el cual lo consiguió una semana antes del Roland Garros en Estrasburgo.

La final tuvo sus altos y bajos con 34 «winners» para Krejcikova y 23 para Pavlyuchenkova pero también con muchos errores forzados, 31 y 16 respectivamente.

Foto: AFP. En 2018, Siniakova y Krejcikova conquistaron el Roland Garros.

El domingo 13 de junio, la checa de 25 años junto a katerina Siniakova tratará de conquistar un nuevo Grand Slam en la rama de dobles. Esta dupla ya sabe lo que es ganar el Roland Garros, en 2018 se consagraron campeonas del torneo.

Lucie Safarova ha sido la última tenista en alcanzar las finales de dobles e individuales en el Roland Garros en 2015, sin embargo, Mary Pierce fue la última en ganar en las dos categorías en el año 2000.

Comparte esta Noticia
Escribir Comentario