Las ventas de Rey Holdings Corp., y subsidiarias sumaron $336.1 millones al segundo trimestre del año fiscal 2021, terminado el pasado 31 de marzo.
Este monto, según reporta la Bolsa de Valores de Panamá, representa un crecimiento de 1% ($1.6 millones) comparado con los $334.5 millones en ventas registrados durante el mismo período de 2020.
No obstante, los estados financieros del grupo indican que el margen bruto de ganancia se redujo a 26.6% para el segundo trimestre del año fiscal 2021, comparado con 27.3% para el mismo período del año pasado. Por ello, la utilidad bruta disminuyó en $1.7 millones al pasar de $91.2 millones a $89.4 millones al segundo trimestre del año fiscal 2021.
El grupo manifestó que la caída obedece al incremento de las ofertas en todas las cadenas.
En los resultados obtenidos se observa una ganancia antes de impuestos de $8.7 millones al segundo trimestre del año fiscal 2021 comparado con una pérdida antes de impuestos de $1.8 millones para mismo período del año anterior.
El grupo apuesta a aumentar las ventas y obtener una mejor rentabilidad manteniendo una alta calidad en el servicio al cliente; aumentando la disponibilidad de los productos en las tiendas, así como implementar mayores actividades promocionales y mejorar el surtido mediante productos de alta calidad con diversos socios locales y productos importados, revela el reporte.
Rey Holdings Corp., es subsidiaria mayormente poseída de Corporación Favorita con un 78.45% de participación en el patrimonio. A su vez, Rey Holdings Corp; es 100% propietaria de Empresas Rey, S. A., la cual a su vez es propietaria de los negocios de venta al por menor identificados con el nombre Rey, Romero, Mr. Precio, Metro Plus, Farma Ahorro y ZAZ, los cuales incluyen supermercados, farmacias, tiendas de conveniencia, venta y alquiler de propiedades y otras actividades de soporte