A partir de hoy, el toque de queda en Panamá y Panamá Oeste comienza a las 10 de la noche hasta 4 de la mañana.
El decreto ejecutivo No. 780, publicado en Gaceta Oficial, modificó el horario del toque de queda, y dispone el cierre de los comercios a las 9 de la noche.
La norma exceptúa al corregimiento de San Felipe, en Panamá.
En Taboga, los corregimientos de Taboga Cabecera, Otoque Occidente y Otoque Oriente, entra a regir desde la medianoche hasta las 4 de la mañana.
San Francisco Betania y Bellavista con alta incidencia de casos
Ayer el Ministerio de Salud (Minsa), informó que en los corregimientos de mayor incidencia de casos COVID-19, de detectaron 12 locales comerciales que incumplieron las medidas sanitarias y de bioseguridad.
El director de la regional del Minsa, Israel Cedeño, dijo que se encontraron locales «sin el permiso sanitario de operación, carnet de salud falsos y otros que no lo tienen”.
Los comercios fueron cerrados y desalojados en la noche del viernes.
Estos locales se encontraron nuevamente abiertos, por lo que las autoridades de salud procedieron con el desalojo y cierre.
Cedeño, que alertó de una inminente tercera ola, explicó que, en la Región Metropolitana se reportaron 1,820 casos activos.
Los corregimientos de mayor incidencia son San Francisco , Betania y Bellavista.
“El relajamiento de las normas ha tenido una injerencia en el aumento de los casos, por lo que reitera ese llamado a la disciplina social para que la reactivación económica no se afecte”, manifestó.
El Mitradel anunció que, en la ciudad de Panamá, se han reactivado unos 100 mil contratos.
Yariseth Ballesteros, subdirectora de inversión del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), expresó la institución verifica el estatus laboral aplicando la ley 201 paulatinamente, y que los extranjeros cumplan con sus permisos de trabajo vigente.
Chiriquí y Veraguas mantienen cuarentenas con algunas excepciones
En Cañaza, Montijo, Calobre, Santa Fe, y Río de Jesús, el toque de queda comienza a regir a partir de hoy, desde la medianoche hasta las 4 de la mañana.
Para el resto de la provincia, el Decreto Ejecutivo 774 del 21 de mayo, continúa en vigor.
En la provincia de Chiriquí, el distrito de Remedios es el único que amplía el toque de queda, comenzando a la medianoche y culminando a las 4 de la tarde.
En el resto de la provincia sigue vigente el Decreto Ejecutivo 769 del 14 de mayo de 2021.