Mediante un video que ha circulado por las redes sociales este fin de semana, en donde un gran grupo de personas participan en una actividad privada en un hotel de la localidad. El Ministerio de Salud, luego de lo sucedido, informó que no se emitió permiso alguno para la realización del evento en sí.
El MINSA tomará las medidas sanitarias severas correspondientes, los cuales la ley permite, puesto que se incumplieron las medidas de bioseguridad establecidas en el país, para mitigar el aumento de contagios por el COVID-19.
Sin embargo, los organizadores del evento solicitaron ante el Ministerio de Salud, la autorización para el uso del área social; no obstante, no se autorizó en ningún momento hacer conciertos, bailes u otras actividades relacionadas con la acumulación masiva de personas.
Cabe resaltar que el MINSA reitera a la población, que las medidas establecidas son para salvaguardar la salud de todos, por lo que deben ser respetadas y acatadas, ya que ha aumentado el número de casos en está región del país durante las últimas semanas.