El artista francés JR inauguró en la noche, una nueva instalación artística que transforma la Torre Eiffel. El artista hizo desaparecer la plaza del Trocadéro con un collage excepcional.
JR es un artista urbano que utiliza el collage fotográfico para modificar las paredes y los monumentos. Su trabajo se exhibe en el espacio público de ciudades internacionales.
Instaló un fresco gigante que revela una escena espléndida si se toma el tiempo de colocarse bien. Ya había realizado una anamorfosis en París, con motivo del 30 aniversario de la Pirámide del Louvre.
Voir cette publication sur Instagram
Tal y como publicó el artista en Instagram, la idea encontrar el lugar que replica perfectamente la Torre Eiffel y divertirse sacando fotos en las que se inmortaliza al borde del acantilado imaginario, o saltando por el abismo.
Exhibió sus collages de negro y blanco en Nueva York, Berlín, Londres y en las favelas de Rio de Janeiro.
Instala retratos gigantes fotográficos de personas de todo el mundo. La esencia de su obra reside en resaltar al ser humano.
Su trabajo propone ilusiones ópticas y un punto de vista excepcional en el mundo del arte. Además, al exhibir en las paredes de las ciudades, atrae personas que no suelen ir al museo.
Transforma las plazas en museos al aire libre infiltrándose en las estructuras de las ciudades.
El artista quiere guardar su anonimato llevando lentes de sol para evitar intervenir en la relación entre los actores de sus fotografías y los visitantes. JR quiere resaltar la esencia de sus obras.
Su instalación frente a la Torre Eiffel se dejará durante un mes.