Precio del combustible

Crecen precios al consumidor

La medida será por treinta días adicionales hasta el 15 de febrero. | Foto: Archivo

El índice de precios al consumidor (IPC) subió 1.7% en abril pasado en comparación con el mismo mes de 2020, debido a que las familias panameñas pagaron más por el combustible para automóvil; las consultas médicas  y las comidas y bebidas no alcohólicas fuera del hogar.

El encarecimiento de los combustibles registrados en abril contrasta con la fuerte baja reportada en el mismo mes del año pasado, cuando las restricciones a la movilidad y la caída de la demanda mundial provocada por la pandemia del coronavirus provocaron importantes desplomes.

En el cuarto mes del año pasado, el barril estadounidense West Texas Intermediate (WTI), referencia para el mercado panameño cayó hasta los $16.18 por barril, mientras que en el mismo mes de este año el precio en el mercado internacional fue de aproximadamente $63.82.

Con respecto al mes de marzo, el IPC se incrementó en 0.1%, producto de leves alzas en los servicios de transporte (0.7%); muebles; artículos para el hogar y para la conservación ordinaria del hogar (0.1%); restaurantes y hoteles (0.1%); y el renglón de bienes y servicios diversos (0.1%).

Comparte esta Noticia
Escribir Comentario