Jair Catuy remató de cabeza frente a la portería, para convertir el único gol con que Panamá venció a Barbados, la noche de este jueves en la sede del estadio Olímpico Félix Sánchez de República Dominicana, en el arranque de la eliminatoria camino al Mundial de Catar de 2022.
Catuy estaba solo frente a la cabaña de Barbados, cuando recibió un pase de César Yanis, que se había escapado por el sector izquierdo, para sentenciar el partido, al minuto 82.
La victoria le da tres puntos a Panamá, los mismos que tiene República Dominicana que en el mismo grupo se impuso a Dominica por 1-0, el pasado miércoles. El otro integrante del grupo es Anguila.
El triunfo fue un respiro agónico para los dirigidos por Thomas Christiansen, que habían intentado de todo para conseguir una anotación en el primer tiempo.
Panamá se apoderó del primer tiempo y sus artilleros dispararon misiles fallidos, que exigieron al portero contrario, que también contó con una férrea defensa para desmantelar algunas jugadas panameñas que llevaban intención de gol.
La falta de definición, un punto recurrente en La Roja, no permitió cantar gol en los primeros 20 minutos, en que los panameños desataron su furia contra la portería de Barbados.
Christiansen se alegró por la victoria, aunque reconoció que no fue el gran partido de Panamá. El técnico se refirió a las múltiples intentos fallidos de la selección panameña por abrir el marcador antes del gol de Catuy.
«Hicimos méritos más que suficientes para ir 3-0 o 4-0 en la primera parte. Hemos tenido las ocasiones, no las hemos metido y por eso lo hemos sufrido», agregó.
Para Panamá fue su partido número 95 en su historia por eliminatorias mundialistas, desde su debut en su primer proceso clasificatorio para el Mundial de Argentina 1978.
Los registros históricos detallan que son 28 victorias, 22 empates y 45 derrotas, con un saldo de 104 goles a favor y 157 goles en contra, en 94 partidos disputados para el onceno nacional. ´
Para Thomas Christiansen, técnico de Panamá, el duelo ante Barbados fue su primero de carácter oficial como entrenador de una selección nacional y su debut en un proceso de eliminatorias mundialistas.
Panamá y Barbados se enfrentaron por primera vez en un partido oficial de la categoría mayor.
La selección de Barbados, ubicada en el puesto 162 del último ránking de la FIFA, también hace su presentación en la primera ronda de las eliminatorias rumbo a Catar 2022.
Panamá vuelve a la cancha, en la misma sede, este domingo, ante Dominica.