La empresa global de entretenimiento, SmartStudy, se une a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en una nueva campaña de servicio público para alentar a los niños y niñas pequeños y a sus padres a protegerse a sí mismos y a los demás de la COVID-19 a través del lavado frecuente de manos.
El lavado de manos, junto con el distanciamiento físico y el uso de mascarillas, sigue siendo una de las acciones de salud pública más eficaces para prevenir la propagación del nuevo coronavirus.
Para educar a los niños en esta dirección, la OPS anunció hoy el lanzamiento de una campaña educativa a través de la popular marca infantil, Pinkfong.
“Lávate las manos con Tiburón Bebé”, la campaña global de Pinkfong creada por SmartStudy, ha alcanzado más de 39.3 millones de espectadores en todo el mundo a través de YouTube y generado más de 190 mil versiones del video desde su lanzamiento en marzo del año pasado.
Su objetivo es promover, de una manera divertida, una adecuada higiene de manos en los niños y, específicamente, alentarlos a lavarse las manos en el contexto de la pandemia.
La campaña fue personalizada para el público de las Américas en apoyo a las medidas de salud pública que actualmente promueve la OPS para reducir la propagación de la COVID-19.
La nueva colaboración contribuirá a expandir significativamente el alcance de los esfuerzos de la OPS orientados al público infantil en sus estados miembros.