La industria del transporte aéreo será incapaz de recuperarse por completo en 2021

Si los gobiernos no pueden abrir las fronteras, necesitaremos que abran sus carteras con ayuda financiera para mantener vivas las aerolíneas, dice la IATA.

El cierre de fronteras y las restricciones de movilidad para frenar los rebrotes del coronavirus por todo el mundo, ha obligado a actualizar las estimaciones de recuperación que venía realizando la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

En su último análisis publicado esta semana, la IATA advierte que el sector estará en números rojos durante todo este año.

En un análisis previo, la IATA contemplaba que la industria del transporte aéreo volvería a estar en positivo en los últimos meses de 2021, sin embargo, la recuperación se extendería hasta 2022.

Según publicó el diario El Nacional, la IATA había proyectado que las pérdidas de la industria ascenderían a $48 mil millones en 2021, pero ahora espera que aumenten a $75 mil millones, siempre y cuando las restricciones a los viajes se levanten y cuando la población vulnerable esté vacunada en los países desarrollados.

No obstante, distingue que las pérdidas podrían subir a $95 mil millones, si las medidas no se relajan, sobre todo durante el verano, período que representa la temporada alta para la aviación en el hemisferio norte particularmente en Europa; Estados Unidos y Canadá.

“Si los gobiernos no pueden abrir las fronteras, necesitaremos que abran sus carteras con ayuda financiera para mantener vivas las aerolíneas”, sostuvo el director general de la IATA, Alexandre de Juniac, citado en un comunicado.

La IATA también destacó la importancia que tendrán las credenciales de salud digitales para protegerse ante posibles fraudes en los test de la  Covid-19 o los certificados de vacunación. Ahora mismo, las reservas de billetes aéreos para la temporada de verano en el hemisferio norte son un 78 % más bajas que en febrero de 2019.

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