No hubo sorpresas. El filme «Oppenheimer» ganó siete estatuillas y se convirtió en gran ganador en la nonagésimo sexta entrega de los premios «Oscar», celebrados anoche en California.
La película ganó cuatro de los cinco premios principales: Mejor Película, Mejor Director (Christopher Nolan), Mejor Actor Principal (Cillian Murphy) y Mejor Actor Secundario (Robert Downey Jr), además se impuso en la categorías de Mejor Banda Sonora, Mejor Fotografía y Mejor Edición.
Aunque la noche no inició tan bien, ya que «Poor Thing» se había ganado tres premios Oscar, a medida que el espectáculo avanzaba, «Oppenheimer» se hacía más grande; sin embargo, la cinta le arrebató el premio a la mejor actriz principal, que fue para Emma Stone.
Hubo dos ganadores que recibieron el tributo de la concurrencia que abarrotó el Dolby Theatre de Hollywood, California. Da’Vine Joy Randolph, por su brillante actuación en «The Holdovers» (Los que se quedan), una comedia dramática ambientada en 1970, con la que ganó el premio a mejor actriz de reparto; por su parte, Robert Downey Jr, quien figuraba por tercera ocasión en la lista de nominados, y que ahora logró finalmente un reconocimiento que le fue negado cuando interpretó «Chaplin».
Uno de los desencantos de la noche resultó «Barbie», ganadora del Oscar por la canción «What Was I Made For?, donde Billie Eilish y Finneas O’Connell se lucieron en la interpretación. Fue la única estatuilla que logró la multimillonaria producción.
Otras ganadoras fueron «American Fiction», por mejor guión adaptado, en tanto que la británica «The Zone Of Interest» se llevó el premio a la Mejor Película Internacional y un sorpresivo Oscar al Mejor Sonido, superando a «Oppenheimer».