Así lo veo por la cantidad de mensajes que me llegaron a mi bandeja electrónica. Todos con un denominador común; censuran y critica con duros términos al presidente Cortizo y hacen una defensa profunda a la exgobernadora.
Considero que este comentario de la abogado Silvia Delgado resume el sentimiento de muchos ante la salida de Meana de la gobernación. “Creo que Judy Meana no la pasará bien con Fábrega. Si antes no fue así, ahora con mayor razón. En su ego aún debe dolerle que ella estuvo por encima de él, y eso los seres egoístas y mezquinos no lo perdonan. Ojalá me equivoque. Si nuestros políticos tuvieran más humildad, se sentirían felices cuando en su equipo tienen a alguien capaz, que les ayude a prestar el buen servicio que de ellos se espera y a realizar una buena gestión. Con mucha tristeza observo que ellos solo piensan en sí mismos y tienen miedo de verse opacados por personas más capaces a su alrededor. Ya veremos el final de esta tragicomedia.
¿Meana se reunió con Lombana?
Si, eso ocurrió hace seis meses cuando Ricardo Lombana le fue a proponer un proyecto para minimizar el impacto negativo de la presencia de kioscos sin estética y con serios problemas de higiene. Fue una reunión de casi una hora en el despacho de la gobernación donde no se tocaron temas políticos. Si los medios o alguien de poder tomó eso como excusa para pedirle la renuncia a Judy Meana significa que vivimos en una aldea, en un proyecto embrionario de democracia. ¡No señores, esa no fue la razón de la decisión del presidente! Hablemos claro, Laurentino Cortizo está presionado por su partido político para que le abra espacios a su gente. Creo que este gobierno romperá el récord de más destituidos. De eso no me cabe la menor duda.