El cantante panameño, Manuel Araúz, recibió la personería jurídica de la Cooperativa de Servicios Múltiples Unión Panameña de Profesionales de las Artes, R.L., (COOSEMUPPA, R.L.).
Araúz que preside junta de directores, dijo que esta iniciativa “representa una gran oportunidad de crecimiento para los artistas panameños, que no han sido ajenos a la situación que vive el país”.
Los miembros de esta cooperativa pertenecen a la Unión Panameña de Profesionales de las Artes (UPPA).
Correspondió al director ejecutivo interino del Instituto Panameño Autónomo Cooperativo, (IPACOOP), Edgardo Reyes, la Personería Jurídica que acredita a esta nueva empresa cooperativa.
Reyes, en su intervención, destacó que la solidaridad y el trabajo en conjunto hizo posible que se cumpliera satisfactoriamente esta etapa, y reiteró que el objetivo del IPACOOP es fortalecer el movimiento cooperativo panameño.
La directora provincial de Panamá, Iliana Ceballos, entregó los estatutos y el acta constitutiva a la presidenta del Comité de Crédito de COOSEMUPPA, Sidia Rodríguez.
COOSEMUPPA ofrecerá servicios de ahorro y crédito, además de producción de eventos artísticos, ferias, exposiciones artísticas, alquiler de equipos, insumos y maquinarias para eventos.