¿Será la juventud la que salve al Barca?

Foto: AFP. El astro argentino Lionel Messi, sigue siendo el referente del club.

El conjunto catalán posee una deuda alrededor de 1,500 millones de dólares, aún sin presidente, director deportivo y una junta directiva que pueda tomar acciones para tratar de resolver la crisis.

El F.C. Barcelona se encuentra en un laberinto, con muchos obstáculos. Su entrenador Ronald Koeman afirmó que no existen posibilidades de nuevos fichajes para cambiar el rumbo del equipo. “Mi postura es conocida: nos falta gente, pero influye la situación económica del FC Barcelona”, señaló el técnico en la previa del encuentro ante el Elche.

Por ahora los “blaugranas” deberán depender de Leo Messi, su jugador estrella y capitán, que tiene un futuro incierto. Acompañado de algunos fichajes hechos en temporadas pasadas como Frenkie De Jong, Antoine Griezman y Miralem Pjanic.

Existen otros jugadores con los que Koeman cuenta cómo Ousmane Dembélé, que por desgracia no es una pieza muy segura, ya que es propenso a lesionarse de manera muy frecuente. 

Foto: AFP. Ronald Koeman, entrenador del F.C. Barcelona.

La deuda del Barcelona ronda los 1,500 millones de dólares y la crisis sigue aumentando, sin un presidente, director deportivo y ni siquiera una Junta Directiva que pueda aplicar soluciones. La escuadra dirigida por el técnico holandés viene de perder la Supercopa de España ante el Athletic de Bilbao. En la liga, se ubican en la 3era posición y están a 10 Pts del líder, el Atlético de Madrid, para muchos este título está perdido para los “culés”, aunque aún existen esperanzas en la Copa del Rey y la Champions League.

Comparando el rumbo del Barcelona en los torneos, con el rumbo de su enemigo directo el Real Madrid, se ve un camino aceptable, aún en la pelea por Copa del Rey, torneo en el cual el conjunto merengue quedó eliminado.

En la participación continental, el Barcelona no se ve como un contendiente para ganar la “Orejona”, sobretodo teniendo que enfrentarse al PSG, equipo francés que en estos momentos se ve muy superior a los catalanes.

No todo es un panorama de oscuridad para el equipo español, ya que la afición ve una luz al final del túnel con las jóvenes promesas que han visto minutos esta temporada, como lo son Ansu Fati, Ronald Aráujo, Pedri, Riqui Puig y los resultados que no han sido contundentes pero sí aceptables.

Foto: AFP. Jóvenes promesas, Ansu Fati (izquierda), Pedri (centro) y Riqui Puig (derecha).

Aráujo llegó al Barca proveniente del Boston River de Uruguay en 2018, el charrúa ha ganado más del 80% de sus duelos defensivos y aéreos desde que llegó a la plantilla mayor. Pedri por su lado, tiene 18 años, fue adquirido del club Las Palmas y ha demostrado tener el talento para hacerse con una posición en el conjunto catalán.

Riqui Puig ha sido el corazón de la afición, quienes han pedido a Koeman que le brinde más minutos que se podrían dar si continúan las malas actuaciones de Coutinho y Pjanic. Existe también el talento número 1 y ese es Ansu Fati, el mejor candidato para relevar a Messi como referente del club. Lastimosamente sufrió una lesión de meniscos y seguirá fuera un par de meses. 

Sergiño Dest (21 millones) y Francisco Trincao (31 millones), son 2 fichajes jóvenes y con potencial, pero aún no han llegado al nivel que se espera, lo cual crea muchas dudas ya que han sido los fichajes más caros entre los jóvenes.

En años recientes el club ha sido objetivo de críticas por el desperdicio de talento que han tenido con la masía, vendiendo jugadores jóvenes prometedores y sin realizar un relevo para tratar de extender los años dorados que brindaron jugadores como Xavi, Iniesta y Sergio Busquets.

Comparte esta Noticia
Escribir Comentario