¿República Bananera?

Alguien se refirió a Estados Unidos, porblos hechos recientes, antes de la elección y posterior a la elección como, «República Bananera». Para los estadounidenses, realmente es todo un insulto.

Las imágenes que vimos de partidarios o simpatizantes de Trump tomándose el Capitolio, símbolo del poder de Estados Unidos, no es suficiente para analizar lo que está ocurriendo. Observar en detalle, la reacción y ataque de toda la contraparte demócrata, es necesario para tener una visión completa y objetiva.

Uno esperaría fuertes acusaciones de fraude y tomas del Legislativo, de cualquier país en Latinoamérica. No es difícil llegar a la conclusión de República Bananera. El anterior Imperio, la policía del mundo, se deshace y se autodestruye internamente. No es para nada, en este momento, el ejemplo de democracia y de justicia. Eso no es lo que ud ve en TV o en redes sociales, lo que ve, es la imagen de un imperio en decadencia.

Es triste y lamentable. No es algo que viene de ahora, la lucha interna viene de muchos años y trasciende los dos grandes partidos, es más grande que ellos.

Es claro que los grandes ganadores no son Biden y Kamala. Lo verdaderos ganadores son los multimillonarios con grandes intereses, que controlan un verdadero imperio informático: las redes sociales. Los nuevos amos del mundo, demostraron tener más poder que un Presidente norteamericano en ejercicio. Tener hoy el poder de censurarte y callarte, esbun poder real, no pendejadas.

Otros de los grandes ganadores de este conflicto son los de siempre: los señores de la guerra. Sólo hay que hacer un simple ejercicio matemático. ¿Cuántas guerras hizo Trump en su período? Respuesta, ninguna, cero guerras. ¿Cuántas guerras hizo Obama? 8 guerras. Y si preguntamos cuántas hizo Bush, mejor no seguimos hablando.

No estamos a favor de Trump, ni de Biden. Ni nos interesa tomar partido por alguno. Nuestra oración a Dios es que quiera esta nota caiga en manos de gente que piense y sea objetiva, y que no sean presa de la propaganda o mediatismos ni de uno, ni otro lado.

Comparte esta Noticia
Escribir Comentario