La causa del fallecimiento del exjugador argentino, Diego Armando Maradona, fue una insuficiencia cardíaca aguda, congestiva y crónica, que le generó un edema agudo de pulmón, según el resultado preliminar de la autopsia del Pibe de Oro, que era despedido este jueves por miles argentinos que acudieron al velatorio, con honores en la Casa Rosada.
En una transmisión en directo, vía Periscope desde la Casa Rosada, se podía observar una interminable fila de argentinos, que buscaban darle el último adiós a Maradona.
El féretro del 10 del Mundo estaba cubierto con la bandera argentina y resguardado por seguridad, que solo permitía una mirada y un grito de adiós, a corta distancia.
El entierro será este mismo jueves en la tarde en el cementerio Jardín de Paz, en la periferia de Buenos Aires. El ídolo argentino tenía 60 años y se descompensó en su residencia en Buenos Aires, el miércoles pasado.
Las autoridades judiciales argentinas también iniciaron una investigación por la muerte del 10 del Mundo. Falta para completar la autopsia, analizar las muestras de orina y sangre de Maradona para los estudios toxicológicos.
El operativo entre la Policía de la Ciudad y la Federal incluye 1500 efectivos y un vallado desde la 9 de Julio hasta la Casa de Gobierno. Además, se acreditaron 840 periodistas del país y el mundo para la cobertura.
Más temprano,el presidente Alberto Fernández junto a la primera dama, Fabiola Yáñez, fueron directo a saludar a la familia Maradona antes de ingresar a la Rosada. Ya adentro, el presidente coloco una camiseta de Argentinos Juniors, entre otras cosas.