Dorindo, el comendador de nuestra música

En el día del músico exaltamos la figura de don Daniel Dorindo Cárdenas la figura más emblemática en la historia de la música típica popular de Panamá y quien por más de 63 años ha aportado a la identidad de nuestra patria.

Ha compuesto e interpretado miles de temas musicales dedicados al amor, a la vida, a la soledad, a la vida y a nuestro folclore. Su música ha llegado a diversas regiones del mundo. Con su cumbia panameña ha dado fuerza y esplendor a la identidad de nuestra nación.

Destino Panamá – En 1963 Dorindo compone y ejecuta el tema Décimo Quinto Festival, como homenaje a Guararé, la cumbia es considerada de las canciones más icónicas y representativas de la cultura nacional, ha sigo grabada por más de 20 agrupaciones en el extranjero y se convirtió en un tributo a la tradición y la alegría.

Son ya 6 décadas en las que el Poste de Macano Negro con su sencillez pero grandioso talento ha marcado el camino en el reconocimiento y exaltación de la música típica panameña a través de generaciones. Más de mil piezas musicales grabadas, cientos de exitosas composiciones, 100 reconocimientos y premios a través de su carrera, en donde se destaca la Orden Vasco Nuñez de Balboa en el grado de Gran Comendador, la Orden Belisario Porras en el grado de Gran Oficial así como la Medalla Justo Arosemena.

Dorindo es uno de los más grandes baluartes de la identidad nacional, que luchó para que la música típica panameña se abriera camino al reconocimiento nacional.

Grandes son las páginas musicales que ‘El Poste’ ha colocado en los anales de la historia de la música típica popular de Panamá: Manisaleña, Festival en Guararé, El Solitario, Pueblo Nuevo, Vuelvo a mi tierra, Allá en el campo, son sólo algunos de los temas éxitos y que han sido éxitos aquí y que de han escuchado en Europa, Asia y otros rincones de América.

TAGGED:
Comparte esta Noticia
Escribir Comentario