El huracán Delta se ha vuelto ha fortalecer, tras digirirse a territorio estadounidense, el el ciclón ha alcanzado nuevamente la categoría 3 con vientos sostenidos de 185 kilómetros por hora. Ya en Luisiana y otras regiones se preparan para la llegada de la tormenta.
Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés), Delta es ahora un huracán mayor. Los pronósticos indican que el fenómeno seguirá ganando fuerza durante las próximas 24 horas, mientras que se mueve por el noroeste del Golfo de México y hacia la costa de Estados Unidos.
Tras llegar como un poderoso huracán de categoría 4, Delta a la península de Yucatán donde se debilitó a categoría uno, pero podría intensificar sus vientos y llegar a categoría 2 mientras se dirige a Estados Unidos.
El huracán que pasó de tormenta tropical a un temido huracán de categoría cuatro, provocó lluvias intensas, vientos, inundaciones y daños materiales al tocar tierra el las costas mexicanas
El huracán Delta tocó tierra ayer miércoles cerca de Puerto Morelos con vientos de unos 160 kilómetros por hora y se debilitó al pasar por la Península de Yucatán, donde bajó a categoría uno al salir al mar con vientos sostenidos de 150 kilómetros por hora.