¿Vuelve el transfuguismo? Blandón denuncia compra de representantes por parte de diputados del PRD

Hace 10 años en Panamá estuvo de moda el transfuguismo, cuando la administración del expresidente Ricardo Martinelli Berrocal logró que más de 26 diputados de la oposición saltarán a la bancada de gobierno (Cambio Democrático – Molirena), a estos diputados se le sumaron alcaldes y representantes de corregimiento. Ahora, en plena pandemia, al parecer esta conducta ha vuelto a la política criolla.

El ex candidato presidencial por el partido Panameñista José Isabel Blandón lo ha denunciado en su cuenta de Twitter. «En plena pandemia, andan diputados del PRD ofreciendo partidas adicionales a sus respectivas Juntas Comunales para representantes panameñistas, siempre y cuando se inscriban en su partido. Volviendo a irrespetar a autoridades locales como en los tiempos del 2009-2014», publicó.

El ex candidato presidencial indicó que tan solo en el mes de agosto se han ido cuatro representantes de corregimiento del Partido Panameñista al oficialista. «Han sido cuatro en un mes. Se han ido de la mano con diputados del PRD», señaló.

El actual presidente del Partido Panameñista sostuvo que ahora están utilizando «la misma práctica del gobierno de Martinelli». Blandón agregó que hay beneficios económicos para la Junta Comunal de cada unos de los representantes que se cambió al PRD.

Los representantes que han saltado a las filas del partido gobernante son «dos de Mariato, uno en Penonomé y otro en Los Pozos. Desde julio del año pasado a esta fecha se han cambiado cinco de 147 representantes; cuatro en los últimos 30 días».

«El Fiscal del partido anuncia el inicio de procesos de revocatoria de mandato para representantes electos en nuestra papeleta, que se han ido al oficialismo. Se pedirá certificación de cualquier transferencia adicional a sus Juntas Comunales», anunció el Partido Panameñista en sus redes sociales.

Más de 26 diputados pasaron a las filas del partido Cambio Democrático y del Molirena durante el quinquenio 2009-2014, y con ello el desembolso de millones de dólares dentro de sus partidas, fondos y nombramientos. Con esta práctica el expresidente Martinelli pudo controlar la Asamblea pasando de tener 14 a más de 40 diputados.

Comparte esta Noticia
Escribir Comentario