Gobierno extiende medidas arancelarias para productos de aseo personal y médico

Foto Metro de Panamá

Una extensión a la disposición que redujo el arancel a cero de los artículos de higiene personal e insumos médicos fue aprobada por el Consejo de Gabinete, hoy, con la finalidad de que sean adquiridos a precios más baratos y en las cantidades necesarias, para la prevención y contención del COVID-19.

Una nota de prensa, emitida por el Ministerio de la Presidencia, informó que el gobierno extendió la modificación de los incisos arancelarios, en el Arancel Nacional de Importación, para asegurar el acceso de la población a productos como cloro, jabón, gel alcoholado, desinfectante para el piso, mascarillas, cubrebocas, guantes, batas y delantales para uso médico o quirúrgico y oxígeno.

El gabinete, además, autorizó al ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama, para que presente ante la Asamblea Nacional el proyecto de ley que crea el Régimen Especial para el establecimiento de empresas operadoras y desarrolladoras de agroparques, cumpliendo con una de las 125 acciones del plan de gobierno.

Los agroparques integran y aumentan la participación del sector agropecuario garantizando la transferencia de tecnología y productividad, para generar empleos en todo el país.

Este proyecto de ley tiene como prioridad mejorar la cadena de valor y garantizar que los productores puedan tener acceso a la tecnología.

El modelo de producción está enfocado en inteligencia de mercado, producción nacional, orientación del producto, potenciar la marca país e incentivar el establecimiento en Panamá de empresas con tecnología de punta, de acuerdo con la nota de prensa.

Se anunció que el Ministerio de Obras Públicas construirá un puente vehicular y peatonal que comunicará a la comunidad de Pueblo Nuevo, en el distrito de Jirondai en la comarca Ngäbe Buglé, con la carretera que va de Chiriquí Grande a Gualaca en el distrito de Chiriquí Grande, Bocas del Toro.

Finalmente, se aprobó declarar el Estado de emergencia en el corregimiento de Punta Peña, distrito de Chiriquí Grande, provincia de Bocas del Toro; y en el corregimiento de Burí, distrito de Jirondai, comarca Ngäbe Buglé, afectados por deslizamientos de tierra provocados por las lluvias el pasado 19 de agosto.

Comparte esta Noticia
Escribir Comentario